El Pireo, Grecia

Manchester City, vigente campeón de la Champions, logró la Supercopa de Europa al vencer al Sevilla, vigente ganador de la Liga Europa, en los penales (5-4) tras haber igualado 1-1 en el tiempo reglamentario, este miércoles en Atenas.

El error del jugador serbio del Sevilla Nemanja Gudelj en la sesión de penales permitió al club inglés, dirigido por Pep Guardiola, ganar por primera vez en su historia la Supercopa.

Al minuto 25, un pase de Marcos Acuña, desde la banda, terminó en la anotación de Youssef En-Nesyri, ganándole a toda la zona defensiva del City. Luego de esto, el asedio de los británicos con las opciones de gol, posesión absoluta, sin lograr vulnerar la portería de Bono que de a poco, se empezaba a hacer figura en el compromiso. Ya para el complemento, esa presión de los de Guardiola comenzó a incrementar, encontrándose con el muro defensivo.

Vea además: Jugadoras de baloncesto iraníes acusadas de «traición» por no cantar el himno

Entre la posesión y el toque de la esférica, los británicos fueron desbaratando la idea del Sevilla. Al minuto 63, Cole Palmer anotó el gol de la igualdad, tras el centro de Walker, engañando a Bono con el cabezazo.

Empate en los 90 minutos y la historia llevó a los penaltis. La tanda la inició el Manchester City, con el cobro de Erling Haaland, anotando su gol, igual que Ocampos para Sevilla. Álvarez y Rafa Mir marcaron los suyos en la segunda tanda.

Para la tercera tanda aparecieron Kovacic y Rakitic, quienes convirtieron sus penaltis. Grealish y Montiel engañaron a los porteros rivales en el cuarto penalti. Gudej falló el penalti definitivo, dándole el primer título al Manchester City en la Supercopa de Europa

Le interesa también: Ansu Fati se hartó de Xavi y quiere salir del Barcelona

El Sevilla, siete veces ganador de la Europa League en los últimos 17 años, rozó la Supercopa ante el gran dominador de la Premier League, pero Gudelj se topó con el larguero y el trofeo que abre el fútbol continental viajará a Inglaterra.

El triunfo del City se dio 10 días después de que el equipo de Pep Guardiola perdiera 4-1 ante Arsenal en la definición por penales de la Community Shield en Wembley.