El Salvador

El Club Deportivo Aguila de El Salvador sigue con vida en la Copa Centroamericana de la Concacaf 2023, al vencer 1-0 al nicaragüense Diriangén con gol de Darwin Cerén, en los últimos minutos.

Un triunfo que les da tres puntos al equipo dirigido por el argentino Ernesto Conte, que lo ubica en la tercera posición, atrás del Herediano, que suma siete unidades, y del Comunicaciones, que tiene seis, próximo rival de los migueleños, la otra semana, en este mismo escenario.

Vea además: Alberth Elis no entra en los planes del Girondins y el Mazatlán de la Liga MX quiere ficharlo

Era la presentación de los emplumados como local, en Las Delicias, donde fueron respaldados por un buen número de aficionados, que animaron a su equipo con cánticos a lo largo del juego.

Águila tuvo la mejor ocasión del partido para haber abierto el marcador, con un centro de Ortiz al que no le llegó Duvier Riascos (10’), quien fue el único delantero en punta terminó desesperado. El cafetero también lo intentó con un cabezazo, unos minutos después, pero el portero de los nicaraagüenses Alfonso Quesada, rechazó y ahogó el grito de gol, que algunos seguidores soltaron.

Con sufrimiento

Los migueleños no terminaron bien y eso estuvo a punto de aprovecharlo el conjunto chocho, en el inicio del segundo tiempo, entró animado y se acercó en tres ocasiones con mucho peligro. Por suerte para los locales, el delantero Luis Coronel actuó lento en dos de las tres ocasiones que se encimó y permitió la reacción de un defensa emplumado (46’ y 48’).

Al Águila le costó reaccionar. Perdió el dominio de la pelota que tuvo en la mayor parte del primer tiempo. Los cambios abonaron muy poco en la recuperación del equipo, con el trámite del encuentro. Se fueron Ventura, por lesión, y Mayén. Llegaron Dixon Rivas y Marcelo Díaz.

Le interesa también: Luis Palma y el Aris eliminados de la Conference League

Las encimaciones de los emplumados fueron casi intrascendentes. Centralizaciones, que la mayoría terminaron pasados o rechazados por los defensas nicaragüenses, que se mostraron bastante ordenados en la última línea.

Sin embargo, en el segundo tiempo de los cuatro que dieron por compensación, el volante Darwin Cerén entró al área y sacó un disparo cruzado, luego de un balón filtrado de Marcelo Díaz, con el que venció al portero Quesada y le dio la victoria a los emplumados, que desató la locura en los seguidores y que celebró hasta el profe Corti, dentro de la cancha, con Cerén y los demás.