San Pedro Sula, Honduras

La novela Luis «Buba» López y Real España llegó a su final, ya que este jueves la Liga Nacional confirmó que el guardameta fue registrado a última hora en el torneo de Apertura 2023-2024.

El miércoles 23 de agosto se cerraron las inscripciones de los jugadores en el fútbol hondureño, sin embargo, el portero, en su condición de agente libre, tenía opciones para firmar horas después de finalizado el mercado de fichajes.

Vea además: Agustín Auzmendi lanza una advertencia previo al clásico ante Olimpia

El problema de su tardía renovación de contrato se originó porque López pretendía una mejor oferta salarial, esto complicó el panorama para que se mantuviera en el club que dirige el uruguayo Julio «Palomo» Rodríguez.

«Buba» López no realizó la pretemporada con Real España, incluso entrenó con el Lone FC de la Liga de Ascenso mientras esperaba una respuesta a su mejora salarial, asumiendo la responsabilidad del arco aurinegro Michael Perelló y Bryan Ramos como segundo arquero.

Las redes sociales de la Liga Nacional anunciaron que el Real España inscribió al guardameta en los libros de fichajes para el torneo Apertura 2023, pero el futbolista no puede debutar en el torneo Apertura 2023 debido a que no está autorizado por FIFA Connect, plataforma oficial es la que registra a los jugadores, equipos y árbitros.

Le interesa también: Comisión de Disciplina sanciona con tres partidos a Pedro Troglio

Real España también registró al mediocampista Ilce Fernando Barahona, quien regresó después de un préstamo con el ya descendido Honduras Progreso.

Entre otros registros, la Liga Nacional informó que Motagua apuntó el contrato de Wesly Decas como una renovación de contrato y los exjugadores del Vida, Geovani Martínez, Yunni Dolmo y Cristian Sacaza, aún no han sido autorizados por FIFA, a pesar de Marathón subió los contratos.

Finalmente el Victoria subió contrato del delantero Juan Ramón Mejía Erazo, quien llega procedente del Vida de La Ceiba.