París, Francia

El delantero hondureño Alberth Josué Elis no saldrá del Girondins de Burdeos en este último día de fichajes del mercado europeo, club con el que buscará recuperar su nivel y contribuir a lograr el ascenso a la Ligue 1 de Francia

Elis aseguró que no tiene contemplado dejar el club, a pesar que le pidieron que se rebajara el sueldo si quería seguir con el Girondins de Burdeos o buscara un nuevo equipo. Pero, como no se dieron ofertas antes del cierre del mercado de pases en Europa, la Panterita determinó seguir en el equipo.

“Acepté una rebaja salarial porque estoy comprometido con el equipo”, precisó el catracho. Medios franceses informan que la reducción del salario de Elis ronda el 40 %.

Vea además: Luis Palma: «Estoy emocionado con jugar la Champions»

La noticia la confirmó el entrenador del Girondins, David Guion, quien detalló que Elis tiene buena disposición ayudar al club a buscar el ascenso.

“Alberth tiene muchas ganas de querer quedarse con nosotros. Ahora quedan muy pocos días. Hay muchas posibilidades de que se quede con nosotros. Actualmente tiene una lesión en el brazo y ha hecho muchos entrenamientos. Está demostrando determinación, tendremos que integrarlo en nuestro grupo y que efectivamente podrá hacernos avanzar esta potencia, esta velocidad, este juego. Es un chico que todavía envía muchos sprints y envía potencia hacia adelante. Podría ser una solución en el futur0”, aseveró el técnico durante la conferencia de prensa previo al partido ante Auxerre.

Elis por los momentos busca recuperar su condición física, misma que perdió tras su fractura de brazo en la pasada Copa Oro y está listo para el torneo liguero, donde se ha perdido las primeras cuatro fechas. Tampoco estará con la Bicolor para los tres partidos del mes de septiembre (Dos por Nations League y uno amistoso).