Escocia

El hondureño Luis Palma apenas cumple un día como jugador del Celtic de Escocia y ya conoce a los rivales que enfrentará en la próxima Liga de Campeones de Europa.

Tras el sorteo realizado por la UEFA, el equipo escocés quedó enclavado en el grupo E, junto al Feyenoord (Países Bajos), Atlético de Madrid (España) y Lazio (Italia).

Palma, en declaraciones a Celtic TV, manifestó que desde pequeño era su sueño y que nunca se imaginó jugar la Champions con el Celtic, equipo que miraba en la competencia europea por su compatriota Emilio Izaguirre.

Vea además: Aitana Bonmatí, mejor jugadora del año de la UEFA

«Me siento como el niño de 10 años soñando con jugar la Liga de Campeones y ahora estoy deseando que llegue el momento, que bueno que sea con el Celtic ya que años atras lo miraa únicamente por Emilio y ahora estoy emocionado de poder hacerlo yo mismo», dijo el nuevo “7” de los Hoops.

El delantero ceibeño, ya ha jugado en dos temporadas competiciones europeas con su ex club el Aris FC, pero fue los palyoff de la Conference league, en donde marcó varios goles.

Una de las personas que estuvo cerca de Palma para poder llegar al Celtic fue Emilio Izaguirre, exlateral derecho que disputó siete temporadas con los de Glasgow y que le dio consejos.

«Estoy muy feliz y muy agradecido de estar aquí. Estoy feliz de estar aquí en Escocia y estoy muy feliz de representar estos colores. Hablé con Emilio hace un par de días. Hablamos del club y ahora que estoy aquí me gustaría hacer tanto o más que lo que hizo Emilio en el club. Charlamos sobre esto y nos reímos mucho porque eso es lo que todo jugador quiere hacer: venir y jugar frente a muchos fanáticos. Así que es algo que estoy tratando de hacer y estoy emocionado por ello”.

Le interesa también: Pep Guardiola, elegido el Mejor Entrenador del Año por la UEFA

Palma ya hizo su primera práctica con el club y espera poder ser tomado en cuenta por el técnico Brendan Rodgers para el clásico del fin de semana frente a Rangers.

«Tengo muchas ganas de conocer a mis compañeros y poder estar en el campo de entrenamiento con ellos. Soy una persona feliz, así que espero traer ese sentimiento también al club”, comentó.