Tegucigalpa, Honduras

El hondureño Emilio Arturo Izaguirre es considerado como una leyenda del Celtic de Escocia, club donde corrió la banda izquierda de 2010 hasta 2019 en dos etapas y en el que brilló, disputando 271 partidos, anotando cinco goles, dando 41 asistencias, ganano 14 títulos en casi una década y donde finalizó su carrera como futbolista.

Izaguirre regresará a Paradise el próximo mes cuando participe en el partido de Leyendas de la Fundación Celtic FC, el domingo 26 de mayo ante las Leyendas del Borussia Dortmund de Alemania.

Vea además: El dueño del Chelsea pide paciencia ante la debacle de resultados

Será el primer viaje de regreso del hondureño a Glasgow desde que dejó el club en 2019, y está deseando volver a ponerse el uniforme verdiblanco y saludar a la afición del Celtic.

“Es tan especial”, explicó Emilio. “¡Me encantaría viajar mañana a Celtic Park si pudiera! Recuerdo todos mis partidos con el Celtic y todos los años que estuve en Glasgow y, para mí, Celtic Park es amor. Y estoy muy feliz de jugar este juego de Legends. Será muy emotivo para mí. Esta será mi primera vez en Glasgow. Es emocionante y toda mi familia quiere venir también: mi esposa, mis hijos, mi padre, mis hermanos, todos”, dijo el exjugador.

El ahora Director Deportivo del Motagua, recuerda que en su último partido de Leyendas contra las leyendas del Liverpool en un duelo en Anfield Road, en marzo e 2023, fue un día inolvidable

«La última vez que jugué el partido de los Legends en Anfield el año pasado, fue fantástico, pero todavía echaba de menos el Celtic Park, así que estoy emocionado de volver el 26 de mayo», dijo el exfutbolista y seleccionado hondureño, que tiene un gran vínculo con el Celtic y con Escocia, ya que sus hijos tienen la nacionalidad escocesa.

Le interesa también: El Ajax suspende a su máximo ejecutivo, acusado de uso de información privilegiada

“Mis dos hijos dicen que su nacionalidad es escocesa. Mi hija nació en Glasgow y cada vez que le preguntan dice que es escocesa. Mi hijo dice lo mismo porque a todos nos encantó nuestro tiempo en Escocia. Para nosotros, el Celtic es una bendición, y la mayoría de los partidos que jugué y los trofeos que gané fueron con el Celtic, así que siempre será muy especial para mí y estoy muy feliz de volver», aseguró.

El juego entre las Leyendas del Celtic y las del Borussia, es de carácter benéfico, los fondos recaudados a través del partido se centrarán en alimentar a las personas que necesitan apoyo, para reflejar la herencia del club y responder a la crisis actual del costo de vida, que está abrumando a tantas familias e individuos en Escocia.