Alemania

El Bayer Leverkusen goleó al Darmstadt (5-1), con un doblete incluido de Victor Boniface, y se coloca líder provisional en solitario de la Bundesliga con su tercera victoria, antes de la visita del Bayern Múnich al Mönchengladbach al final del día.

Después de un arranque convincente contra el RB Leipzig (3-2) y de golear ya en su visita a Mönchengladbach (3-0), el Leverkusen cuenta ya con nueve puntos y es el único equipo por ahora en haber logrado el pleno de victorias en las tres primeras jornadas del campeonato.

Vea además: Bellingham se viste de héroe y vuelve a salvar al Real Madrid

En su BayArena, el equipo entrenado por Xabi Alonso se sirvió de su nuevo fichaje en el mercado de fichajes, el nigeriano Victor Boniface, autor de un doblete. Se trata de su cuarto y quinto gol con sus nuevos colores para el exjugador de la Union Saint-Gilloise (Bélgica), mejor goleador de la Europa League junto a Marcos Rashford de la pasada temporada.

Para abrir el marcador, Boniface recorrió 70 metros con el balón en sus pies tras un malentendido entre dos defensas del Darmstadt.

Empatados pese al dominio en la primera mitad, los compañeros de Lukas Hradecky no entraron en pánico y marcaron la diferencia en la segunda parte gracias a los goles del argentino Exequiel Palacios (49), Boniface (61), Jonas Hofmann (67) y Adam Hlozek (83).

Le interesa también: Alberth Elis vuelve al fútbol tras su fractura y anota en derrota del Girondins

Al término de la segunda jornada, hasta cinco equipos habían logrado el pleno de victorias. El sábado, el Wolfsburgo y el Friburgo concedieron sus primeros puntos, derrotados por Hoffenheim (3-1) y Stuttgart (5-0) respectivamente.

Más tarde, el Bayern Múnich de Harry Kane visita al Borussia Mönchengladbach e intentará imitar al Leverkusen con un tercer triunfo antes de recibir en la cuarta jornada al equipo entrenado por Xabi Alonso.

El Unión Berlín, último equipo de ese quinteto, recibe al Leipzig el domingo.