Managua, Nicaragua

La selección de Costa Rica frustró nuevamente el sueño de Honduras de conquistar la medalla de oro en la XXII Copa Centroamericana Mayor de Voleibol que se celebró en Managua, Nicaragua.

El representativo hondureño llegó invicta a la final de la competencia, pero en el juego decisivo de este martes no pudo con la hegemonía del rival y cayó 1-3 frente a las ticas y tuvo que conformarse con la presea de plata. Costa Rica ya contabiliza 19 títulos regionales, 16 de manera consecutiva.

Vea además: Oficial: Hugo Pérez destituido como entrenador de la selección de El Salvador

De esta forma, Honduras se quedó con la medalla de plata, tras 26 años de sequía sin preseas con la selección mayor demostrando que el nivel de este deporte va en ascenso.

En la competencia participaron además los equipos femeninos mayores de Panamá, Belice, Guatemala y El Salvador.

Inicio alentador

Las catrachas comenzaron a soñar con el oro cuando llevaron el control en los saques, remates y bloqueos, que les permitió vencer en el primer set a las ticas, por 25-17; pero estás no cedieron más terrero y se impusieron en las siguientes partidas derrotando 3-1 a las hondureñas.

Fue entonces cuando las ticas despertaron y comenzaron a controlar el juego, mientras las catrachas mostraban nerviosismo hasta el punto que cedieron 17-15, 12-25 y 18-25 en los siguientes tres set.

Le interesa también: Honduras ganó, gustó y goleó a Granada por la Nations League

La Selección de Honduras estuvo integrada por Soamy Salinas, Andrea Zúniga, Dazly Durán, Gabriela Gómez, Guillana García, Montserrat Durán, Ana Marceli, Marcela Laguardia, Natalia Degrandez, Nicole Oliva, Cecille Johnson, Victoria Aparicio y Alejandra Inestroza.

Mientras que el cuerpo técnico lo conforman Marcos Sugiyama entrenador, Marvin Ulloa, director técnico; Cristian Rodríguez asistente y Daisy Crespo es la fisioterapeuta.