Miami, Estados Unidos

Estados Unidos continúa viviendo una revolución con respecto a su fútbol desde que Lionel Messi desembarcó en la MLS. El astro argentino se puso la camiseta de Inter Miami y su impacto en el deporte norteamericano fue inmediato, levantando el nivel del equipo.

Desde que llegó a las Garzas, la Pulga afrontó 11 encuentros y tiene un promedio de un gol por juego. Además, llevó al club a la conquista de la Leagues Cup, pero no lo consiguió solo. Es que estrellas como Jordi Alba y Sergio Busquets lo acompañaron para revivir su etapa de Barcelona.

Vea además: La Liga española rebaja el límite de plantilla del Barcelona

Pero aquellos históricos del culé podrían no ser los únicos que se formen parte de Inter Miami próximamente. Es que medios como Mundo Deportivo y Fichajes.net revelaron que Messi habría pedido por otro excompañero para que sea fichado en el próximo mercado.

Se trata de Riqui Puig, que durante la última etapa del argentino en el blaugrana era apenas un juvenil. Sin embargo, el español compartió tres temporadas con Messi, antes de su salida hacia Paris Saint-Germain. En la actualidad, logró volverse protagonista, justamente en la MLS.

Le interesa también: Lyon elige como técnico a Fabio Grosso para suplir a Blanc

Puig es una de las máximas estrellas de Los Angeles Galaxy desde que arribó en el 2022. Hasta el momento, el ibérico afrontó 42 encuentros con el elenco californiano y aportó 11 goles. Con una valuación de 12 millones de euros, es uno de los 5 más caros de la MLS, según Transfermarkt.