Chicago, Estados Unidos

La Federación de Fútbol de Estados Unidos (USSF) anunció este viernes que moverá su sede de Chicago a Atlanta, donde construirá su primer centro de entrenamiento nacional para hospedar a sus 27 selecciones gracias a una financiación inicial de 50 millones de dólares.

Atlanta será la nueva casa del «soccer» estadounidense, cuya Federación organizará junto a Canadá y México el Mundial de 2026, después de que el empresario Arthur M. Blank, dueño del Atlanta United de la MLS, contribuyera con una inversión inicial de 50 millones, informó la USSF en una nota.

Vea además: Neymar debutó en Arabia en goleada de Al Hilal sobre Al Riyadh

USSF dejará de esta forma Chicago, donde tuvo su sede desde 1991.

«Las instalaciones servirán como cuartel general de la Federación, creando un centro para toda la comunidad del fútbol, incluidos árbitros y entrenadores, para que accedan a las mejores herramientas, tecnologías e infraestructuras para promover entornos de juego exitosos y sostenibles», destacó USSF.

«Los mejores deportistas de Estados Unidos merecen lo mejor cuando se trata de prepararlos para la competencia en el escenario global y estoy encantado de que US Soccer haya elegido el área metropolitana de Atlanta como su nuevo hogar”, afirmó Blank.