San Pedro Sula, Honduras

La Comisión Nacional de Disciplina dio a conocer este martes los castigos de los partidos de las jornadas 7 y 8 del torneo Apertura 2023, donde sancionaron a los equipos Motagua y Marathón por conducta inapropiada de su público.

Al defensor André Orellana del Marathón, expulsado en el clásico nacional ante Olimpia por juego brusco, solamente se le castigó con dos juegos de suspensión luego de cometer una falta contra el centrocampista Germán «Patón» Mejía.

Vea además: Lamine Yamal se convierte en el debutante más joven del Barça en la Liga de Campeones

Además de los dos juegos de castigo, a Orellana se le aplicó una multa de 6,000 lempiras y a su equipo también lo multaron con 10 mil lempiras, porque sus aficionados lanzaron latas de cerveza y botellas plásticas al campo del Yankel Rosenthal.

Por su parte, Motagua fue multado con 20 mil lempiras por conducta de su afición ya que sus seguidores lanzaron botellas que impactaron en el preparador físico del Olancho FC, César Basigaluz, en el duelo celebrado en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí.

El ente disciplinario además castigó con un juego al centrocampista motagüense Walter Martínez, expulsado por doble amarilla.

Le interesa también: Luis Palma debutó en la Champions League en derrota del Celtic

En otras de las sanciones, César Guillén de los Lobos UPN, fue sancionado con un partido por su expulsión ante Olimpia en la fecha siete. Jorge Cardona de Real Sociedad recibió tres juegos de suspensión por su expulsión ante Real España.

En este mismo juego,el argentino Ramiro Rocca recibió roja y fue castigado con tres juegos de suspensión y 6 mil lempiras y el portero Luis “Buba” López tuvo dos partidos de castigo por juego violento.