Estados Unidos

El astro argentino Lionel Messi encendió este miércoles por la noche las alarmas en el Inter Miami cuando solicitó su cambio en el cierre de las primera parte del compromiso ante el Toronto FC en el DRV PNK Stadium.

Ahora bien, en conferencia de prensa el técnico argentino, Gerardo «Tata» Martino, afirmó que tanto la lesión de Messi como la Jordi Alba, quien también se retiró del juego durante los primeros 45 minutos,  no una fatiga que tendrán que llevar día a día con la esperanza de que puedan jugar la final de la US Cup.

Vea además: Portero del Manchester United asumió responsabilidad por derrota ante el Bayern Múnich

«No. No era el plan, sí probablemente que no completaran el partido. No estaban todavía listos para el partido con Atlanta. Hicimos entrenamientos posteriores donde se manifestaron bien. Entendimos que estaban aptos, también ellos entendieron que estaban aptos para jugar. Y por lo que hablé con los dos, las molestias refieren a las molestias anteriores. No es algo nuevo ni más grande que la que tuvieron. son fatigas, no creo que haya lesión muscular. Vamos día a día», indicó Martino.

El estratega además, adelantó que ni Messi ni Alba estarán presentes en el juego de este domingo ante el Orlando City. «No hay ninguna posibilidad que el domingo vayan a estar y hablo en función de la final de la semana que viene».

Le interesa también: Joao Félix se sincera sobre su paso por el Atlético de Madrid y la idea de juego de Simeone

Para finalizar, Martino fue claro que las molestias de Messi vienen de una lesión viaja y que con Argentina en ningún momento llegó a tener alguna lesión muscular de gravedad, simplemente una fatiga.

«En principio, es una cicatriz de una lesión vieja que le molesta. En las imágenes con las que vino de la Selección Argentina no tenía lesión muscular. Nosotros lo preservamos por esa misma cicatriz y yo creo que sigue siendo lo mismo, pero lo estoy diciendo más por una conversación con él. Hay que esperar, quizás ser más cautos de lo que estoy diciendo y determinar en los próximos días cómo continuamos».