Tegucigalpa, Honduras

El Olimpia de Pedro Troglio sigue ganando, gustando y goleando en el actual torneo Apertura 2023 de la Liga Nacional. Este domingo no fue la excepción y sin ningún problema venció 3-0 a la Real Sociedad de Tocoa.

Los albos lograron la victoria la noche lluviosa de este domingo en el Estadio Nacional con goles de Jerry Bengtson que sumó su sexto gol del torneo y el 271 en su cuenta personal, superando al brasileño Denilson Costa en la tabla eterna de goleadores únicamente con la camiseta blanca. El segundo gol fue de Jorge Benguché y Edwin Sonali Solani, además fue el triunfo 100 de Troglio, resultado que los afianza en solitario y únicos invictos en el primer lugar con 23 puntos.

Olimpia fue dueño del partido, y desde que salió al campo salió en busca del gol. A los 5 minutos, Edwin Rodríguez mandó el balón en el fondo de las redes, pero su anotación fue invalidada por el árbitro Nelson Salgado por posición adelantada.

Vea además: El Olancho vence 2-0 al Marathón en casa

Al 9′ Jorge Benguché dispara potente y el portero «Panchi» Reyes contiene sensacionalmente el balón. Al 15′ perdonó Jorge Benguché con un derechazo que derechazo del delantero que es salvado por la pierna izquierda del portero de Tocoa. A los 17′ Julián Martínez gana la pelota en el aire y su cabezazo es atajado por el arquero de la Real Sociedad, que fue figura en el primer tiempo.

El árbitro central al 19′ anuló un gol a Edwin Solani Solano por aparente fuera de juego de Bengtson. En otra acción apremiante Jorge Álvarez saca gran derechazo que se va por encima del travesaño de Reyes al 24′.

Olimpia finalmente abrió el marcador con anotación de Jerry Bengtson que sumó su sexta diana, aprovechando un horror de salida del portero de la Real Sociedad para el 1-0.

Le interesa también: PSG perdió a Mbappé por lesión, pero goleó a Marsella en el clásico francés

En el complemento Olimpia siguió con el mismo guión. Al 46′ Bengtson reclama gol en cabezazo que parece que traspasó la raya de gol. El delantero merengue remata frontal en sensacional pase de Edwin Rodríguez y el guardameta Reyes salvó monumentalmente.

Al 55′ Solani asiste a Benguché quien ejecuta una espectacular vaselina que pasa por arriba del marco de «Panchi» Reyes para el 2-0.

Diez minutos más tarde, Solani Solano no perdona frente al marco de Real Sociedad y marca el definitivo 3-0, que afianza a los albos en el liderato en solitario del Apertura 2023.

Alineaciones:

Olimpia: Edrick Menjívar; Jamir Maldonado, Brayan Beckeles, Julián Martínez, Gabriel Araújo; Carlos Pineda (German Mejía), Jorge Álvarez (José Mario Pinto), Edwin Rodríguez, Edwin Solani Solano (Brayan Moya), Jerry Bengtson (Yuston Arboleda) y Jorge Benguché.

Real Sociedad: Panchi Reyes; Luis Ortiz, Samuel Pozantes (Elder Ramos), César Oseguera, Klifox Bernárdez; Kevin Güity (Maynor Arzú), Jorge Cardona (Joshua Nieto), Edder Delgado, Deyron Martínez; Diego Reyes y Rony Martínez.