Tegucigalpa, Honduras

El entrenador argentino de Motagua, César Vigevani, dejó este lunes muy claro que lo importante será ganar ese martes, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Centroamericana ante el Club Atlético Independiente (CAI) de Panamá.

El técnico de los azules habló en la previa del juego y advirtió que la misión es ganar el partido sin pensar en diferencia de goles, pues logrando el triunfo se trabajará con mayor tranquilidad el encuentro de vuelta en Panamá.

«Estas llaves no son de 90 minutos, sino que de 180. Hay que ser muy inteligentes, no hay que entrar en desesperación. Hay que saber manejar los tiempos, los momentos del partido. Son llaves muy estratégicas», dijo.

Vea además: Rigoberto Rivas marca su primer gol en la Superliga de Turquía

El técnico argentino aseguró que llegan en un buen momento y esperan consolidar este martes el trabajo realizado en los últimos días. «Llegamos a este partido en un buen momento y trataremos de consolidarlo mañana. Es un buen momento porque la victoria de los otros días nos ha servido mucho en lo anímico, los jugadores trabajan con otro ánimo. También vamos recuperando jugadores lesionados”.

Vigevani ratificó las bajas que tiene para el partido de este martes, recordando que no contará con tres futbolistas, dos por lesión que son Kevin Álvarez y Riky Zapata, y uno por sanción, Marcelo Pereira.

«Marcelo Pereira, más allá que sufre una contractura, no puede jugar este partido porque debe una fecha de suspensión. Kevin Álvarez todavía no está recuperado, su lesión se ha prolongado más del tiempo que uno pensaba, tanto él como Riky Zapata. El resto del plantel está en condiciones”.

Del CAI, el entrenador sudamericano manifestó que lo han estudiado muy bien y que es un club sólido en todos sus departamentos, un adversario de mucho cuidado.

Le interesa: Humberto Rivera es el nuevo entrenador del Juticalpa de la Liga de Ascenso

“Al rival lo hemos seguido bastante tanto en Copa Centroamericana y en el torneo local. Es un equipo que tiene una idea clara, está bien trabajado, logrado buenos resultados en ambas competencias a pesar de perder el último partido, pero es un equipo muy regular”.

Agregó: “Independiente es un rival que sabe manejar bien las transiciones y tiene jugadores rápidos, futbolistas que aceleran en el espacio, son determinantes, pasó acá cuando vinieron a jugar contra Olimpia, por lo que hemos trabajado mucho en nuestro aspecto. Nuestra idea no la vamos a cambiar, es la identidad que a mi me gusta para mis equipos y creo que tengo jugadores para hacerlo, ellos están convencidos con esta idea. Jugaremos contra un equipo que no podemos darle espacios para las transiciones”.

De cómo saldrá Motagua, fue claro al explicar que es una llave de 180 minutos y que sus jugadores deben de tener cautela, aunque no negó que tratará de aprovechar la localía y aliento del público.

Lea también: Javier Tebas cree que Mbappé estará en España el año que viene

“Hay que ser muy inteligentes, son llaves de 180 minutos, no hay que entrar en desesperación, hay que saber manejar los tiempos y momentos del partido, son eliminatorias muy estratégicas y partidos que se abren por pequeños detalles. Nosotros estamos pensado en la llave global, planificando sacar ventaja ganar el partido de mañana, siendo nuestro primer objetivo y después trabajar en la revancha. Mañana no se define la llave, le he dicho a los jugadores que no entren en ansiedad pensando en que se terminaría la llave en este partido”.

Vigevani, habló de la parte personal y no escondió que lo motiva estar en una recta final de un torneo internacional.

“Es mi primera vez en este tipo de llaves en un torneo internacional, me había tocado dirigir en Copa Libertadores, pero no en estas competencias, por lo que genera mucha expectativa y también con el hincha. Todo sabemos lo que significa esto para la institución, le da prestigio al club y jugadores, es una vitrina más. Los jugadores lo toman como la primera final que tendremos. Me genera mucha motivación este tipo de partidos por todo lo que representa», puntualizó.