Tegucigalpa, Honduras

El Motagua sufrió para derrotar 1-0 la noche de este viernes al Génesis de Comayagua en el inicio de la jornada 11 del torneo Apertura 2023 de la Liga Nacional de Honduras.

A los 60 minutos de juego Iván López cae al suelo tras falta cometida por Andrés Dávila y el árbitro Jefferson Escobar no dudó en sancionar la falta penal, que cobró Agustín Auzmendi con tan mala suerte que lanzó el balón al lado derecho de Gerson Argueta, quien adivinó y mantuvo su marco en cero.

Vea además: Rueda convoca para nuevo microciclo de cara a Panamericanos y Liga de Naciones

Sin embargo el argentino Lucas Campana anotó el gol del triunfo el minuto 82, tras un centro de Yeison Mejía, el delantero con un cabezazo mandó el balón al fondo de la red.

Los dirigidos por Reinaldo Tilguath desde el arranque del partido jugaron a buscar el empate y pero no lograron el objetivo. Mientras que los azules tuvieron un inicio arrollador y con el paso de los minutos dejaron de brillar, pero ganaron con lo justo tras varios intentos, especialmente en la parte de complemento.

Le interesa también: La Sub-23 de Honduras conoce fecha y horarios en Panamericanos de Santiago 2023

Motagua con este triunfo llegó a 17 puntos y se colocó en el segundo lugar de la tabla, desplazando al mismo Génesis y ahora viajará a Panamá con la moral en alto para enfrentar al Club Atlético Independiente (CAI) por la Copa Centroamericana.

Alineaciones:

Motagua: Jonathan Rougier, Carlos Argueta, Carlos Meléndez, Luis Vega, Marcelo Santos (Walter Martínez), Wesly Decas, Carlos Mejía (Yeison Mejía), Edwin Maldonado (Juan Ángel Delgado), Anthony García (Agustín Auzmendi), Jairo Róchez (Lucas Campana) e Iván López.

Génesis: Gerson Argueta, Oscar Padilla, Juan Lasso, Oscar Gregory González, José Fiallos, Daniel Meléndez (Lisandro Gutiérrez), Franklin Yanes (Arnold Álvarez), Javier Cruz (Erlyn Gutiérrez), Roberto Moreira, Mario Ventura (Randy Diamond) y Andrés Dávila (Alexander Bodden).