Tegucigalpa, Honduras

La Federación Hondureña de Natación (FEHNA) presentó este martes su lista oficial de siete seleccionados que representarán al país en la competencia de natación en los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023 que se disputarán del viernes 20 de octubre al domingo 5 de noviembre en Chile.

Se trata de Julimar Ávila, Michell Ramírez, Paola C Wu, además de Carlos Vázquez, Diego Dulieu, Gabriel Martínez y Julio Horrego, quien ganó tres medallas de bronce en los XXIV Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe en Sal Salvador y le valió una marca A para estar en Santiago 2023 y ser junto a la tenista Natalie Espinal los abanderados de la delegación Hondureña en la justa.

Vea además: Carlos Alcaraz tropieza de nuevo ante Sinner y se queda sin final en Pekín

Las pruebas de natación se realizarán en el Centro Acuático del Estadio Nacional y se llevarán a cabo del 21 al 25 de octubre y son una de las disciplinas más esperadas de la justa por el público chileno.

«Esta es la Selección Nacional de Natación que nos estará representando en Juegos Panamericanos Santiago 2023. Deseamos lo mejor de los éxitos para cada uno de ellos en representación de de nuestro deporte pero sobre todo de nuestra querida nación Honduras», escribió en sus redes sociales la FEHNA.

Le interesa también: La Eurocopa 2024 pone a la venta 1,2 millones de entradas hasta el 26 de octubre

Los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 congregarán a cerca de nueve mil atletas, que provienen de 41 naciones de América. 30 de las disciplinas serán clasificatorias directas a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024.