Chicago, Illinois, Estados Unidos

Con la cuarta ausencia consecutiva del argentino Lionel Messi, el Inter Miami cayó por goleada 4-1 este miércoles en la cancha del Chicago Fire dejando escapar sus opciones de clasificar a los playoffs de la MLS.

La figura suiza Xherdan Shaqiri firmó un doblete en los minutos 49 y 73 y su compatriota Maren Haile-Selassie completó la goleada con dianas en el 62 y 66.

Vea además: Saprissa será el rival de Motagua en repesca por la Liga de Campeones

Por el Inter, el venezolano Josef Martínez puso el empate 1-1 parcial con un tanto de penalti en el 53 pero los jóvenes argentinos Facundo Farías y Benjamin Cremaschi erraron dos ocasiones muy claras que hubieran puesto por delante al equipo de Florida.

Con esta derrota, Miami cae al decimocuarto lugar de la Conferencia Este con 33 puntos en 31 partidos y necesita una remontada casi milagrosa para alcanzar el último boleto a playoffs que ostenta provisionalmente Montreal, noveno con 38 puntos en 32 juegos.

Al Inter le quedan tres partidos por disputar en esta fase regular, el primero de ellos el sábado ante el FC Cincinnati, para el que tiene esperanzas de recuperar a Messi.

Le interesa también: ¡Alarma en Barcelona por la lesión de Lewandowski!

Además de Messi, Gerardo Martino afrontaba la visita a Chicago con otras bajas sensibles, principalmente el lateral español Jordi Alba y el delantero ecuatoriano Leonardo Campana, ambos por problemas en los isquiotibiales.

Con este triunfo, Chicago se colocó en puestos de playoffs al asaltar el octavo lugar del Este con 40 puntos.