Salerno, Italia

Filippo Inzaghi, hermano mayor del técnico del Inter de Milán Simone Inzaghi, volverá a dirigir en la liga italiana tras ser contratado este martes por un Salernitana hundido en los puestos de descenso para reemplazar a Paulo Sousa.

Salernitana cayó 3-0 ante Monza el domingo —su tercera derrota seguida en fila sin anotar un gol. Apenas han sumado tres puntos, producto de tres empates, en ocho partidos. Marchan en la penúltima plaza, sólo por delante del colista Cagliari.

Vea además: Equipo francés suspende a su entrenador por comentarios racistas a sus jugadores

El primer partido de Inzaghi al mando será frente a Cagliari tras la fecha FIFA.

Inzaghi, de 50 años, ha estado sin dirigir desde que se desvinculó de Reggina en el verano luego que el club fuera excluido de la Serie B debido a irregularidades financieras. Les llevó a los playoffs de ascenso en la pasada temporada.

La última vez que Inzaghi dirigió en la máxima categoría de Italia fue en la temporada 2020-21, pero no pudo evitar el descenso del Benevento – al que había llevado a la división de honor un año antes – marchándose al final de la temporada.

Le interesa también: Propietario del Nápoles quiere disputar en Italia la Supercopa, prevista en Arabia Saudita

Inzaghi inició su carrera como entrenador en el AC Milán luego de conducir a la filial juvenil en 2014, pero fue despedido al terminar la temporada. También dirigió al Venezia, Bologna y Brescia.

Inzaghi tuvo una brillante carrera de 11 años en el Milán, ganando dos títulos de la Serie A – además del que ganó con Juventus – y dos Ligas de Campeones. También fue campeón del mundo con Italia en 2006.