París, Francia

El París Saint-Germain en septiembre pasado sorprendió con la venta del centrocampista italiano Marco Verratti, un histórico del club, al Al-Arabi de la liga de Qatar a cambio de 45 millones de euros, el futbolista italiano rompió el silencio en diálogo con L’Equipe y contó detalles de su salida.

El medio francés reveló una fuerte conversación que el volante italiano habría tenido con Luis Enrique, actual entrenador de PSG. Tras no incluirlo en ninguno de los partidos de pretemporada como titular, le aseguró que «eres el prototipo de jugador que detesto». Luego de esto, el futbolista comenzó la búsqueda de un nuevo club.

Vea además: Real Madrid renueva y blinda a Fede Valverde y Eduardo Camavinga

«Soy alguien sincero, digo lo que pienso y ellos han hecho lo mismo. Cuando volvimos al trabajo, me entrevisté con el entrenador y me dijo que no entraba en sus planes. Me dijo simplemente que quería cambiar, hacer algo nuevo, que llevaba muchos años aquí», contó.

Traspasado en septiembre al Al-Arabi SC de Qatar a cambio de 45 millones de euros, Verratti, de casi 31 años que cumplirá el 5 de noviembre, tenía contrato con París hasta 2026 y su salida sorprendió a muchos, al tratarse del futbolista emblema del club junto al brasileño Marquinhos.

Cuestionado sobre si su creatividad en el centro del campo hace falta en este momento en un irregular PSG, consideró que «sí» y evocó lo que algunos compañeros le dijeron antes su marcha. «Sé de qué soy capaz, me he entrenado con ellos durante dos meses (de julio a septiembre pasados). Hubo jugadores que casi me suplicaron para que me quedase. Ese es el mejor reconocimiento, el de aquellos que te ven todos los días y que saben lo que puedes llegar a hacer», dijo.

Le interesa también: Casemiro le pide a la federación brasileña escoger estadios en mejores condiciones

No obstante, el italiano aclaró que considera a Luis Enrique «un gran entrenador»: «Creo que él necesitaba a otros jugadores. No tengo nada contra él, tuvimos muy buenas relaciones. Yo me entrenaba todos los días a tope. Él tampoco puede decir nada malo sobre mí», incidió.

Verratti, quien en su última temporada en el PSG fue blanco de duras críticas de los hinchas por un supuesto descuidado estilo de vida, aseveró que nunca escondió nada: «Para mí, el fútbol ha sido ante todo un juego, luego tenía una vida. Me gustaba ir a los restaurantes, tomar un vaso de vino cuando no había entrenamiento. Hay jugadores que se esconden, yo siempre lo he reconocido», se defendió.