Madrid, España

El Real Madrid ha cerrado las renovaciones de dos futbolistas que considera fundamental: los centrocampista Federico Valverde, uruguayo  de 25 años, y el francés Eduardo Camavinga de 20 años.

Valverde, que terminaba contrato en 2027, ha renovado por una temporada más: hasta 2028. Y Camavinga tenía relación laboral hasta 2025 y su renovación se alarga hasta 2028.

Vea además: Casemiro le pide a la federación brasileña escoger estadios en mejores condiciones

Consecuentemente que sus salarios han sido mejorados. Ambos son clave en el centro del campo del equipo madridista, para evitar posibles tentaciones de Arabia Saudí, que este pasado verano rompió el mercado y amenaza con seguir haciéndolo los próximos años.

Precisamente, por ese motivo, también se les ha subido la cláusula de rescisión de 1000 millones de euros, misma que se puso ya a Vinicius, Rodrygo y Éder Militao.

Dos piezas clave en el esquema de Ancelotti

Eduardo Camavinga es de los futbolistas más jóvenes de la plantilla madridista. Con tan solo 20 años, no solo se ha ganado un puesto como titular en el Real Madrid sino que también empieza a ser de los fijos en cada convocatoria con la Selección francesa.

Su físico, su visión de juego y su polivalencia tanto en la posición de mediocentro como de lateral, le han convertido en un indispensable en las listas de Carlo Ancelotti. Esta temporada lleva jugados los 11 partidos oficiales: 9 de Liga y 2 de Champions.

Le interesa: La ‘Fiore’ inaugura su nueva ciudad deportiva de más de 100 millones de euros

Camavinga fichó por el Real Madrid en septiembre del 2021, y ya ha ganado seis títulos oficiales: una Liga, una Copa del Rey, una Champions, una Supercopa de España, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

Fede Valverde subió del Real Madrid Castilla al primer equipo en el verano de 2018. Es otro de los centrocampistas fijos tanto en su club como en la Selección de su país. El uruguayo, al igual que Camavinga, lo ha jugado todo esta temporada, y por el momento, ha marcado un gol: en la victoria por 2-1 ante la Real Sociedad.

Lea también: El español Albert Riera es nuevo entrenador de Alberth Elis en el Girondins de Burdeos

También marcó un golazo frente al Nápoles, en la Liga de Campeones, aunque la UEFA determinó otorgárselo al portero del equipo napolitano en propia meta.

La renovación de estos dos futbolistas es un paso más que la dirección deportiva está llevando a cabo en la plantilla, especialmente en el centro del campo, donde el alemán Toni Kroos y el croata Luka Modric están ya en la recta final de su carrera.