Tegucigalpa, Honduras

La Selección Sub-23 de Honduras que dirige el colombiano Bernardo Redín tenía planificado arrancar este miércoles con la preparación de cara a la participación en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, pero hay cambio de planes.

El seleccionado juvenil tendrá que afrontar un inesperado inconveniente respecto algunos jugadores que forman parte de la lista para esta competencia, esto luego que varios clubes decidieron no liberar a sus jugadores.

Vea además: México será el rival de Honduras en cuartos de la Liga de Naciones

En el caso de Marathón que decidió no habilitar a Javier Arriaga, André Orellana, Samuel Elvir y Jeffry Miranda hasta el viernes, horas después del clásico sampedrano ante Real España este jueves en la jornada 13 del torneo Apertura.

Con esta decisión el equipo hondureño ya no realizará el microciclo programado previo al viaje rumbo a Santiago, por lo que la delegación catracha partirá este viernes sin entrenar hasta su arribo a Chile.

Le interesa también: Génesis vence 1-0 a los Lobos UPN y es sublíder del torneo Apertura

Honduras debutará en los Juegos Panamericanos 2023 ante su similar de Colombia el lunes 23 de octubre a las 10:00 de la mañana en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

Luego el jueves 26 de noviembre cumplirá su segundo compromiso ante Estados Unidos en Viña del Mar a las 12 del mediodía. Finalmente, en el cierre de la fase de grupos de la zona “B”, Honduras jugará contra la poderosa Brasil, nuevamente en Viña del Mar, el domingo 29 de octubre.