Lima, Perú

Con dos goles de Lionel Messi en el primer tiempo, Argentina derrotó a domicilio 2-0 a Perú y se reafirmó con una campaña perfecta en el liderato de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026. Doce puntos de doce posibles y con tres rivales como inmediatos perseguidores a cinco de distancia.

Messi exhibió todos sus recursos técnicos para inclinar la balanza a favor de la Albiceleste con dos remates precisos cuando se jugaban 32 y 42 minutos del partido en el Estadio Nacional de Lima.

Vea además: Paraguay venció 1-0 a Bolivia y consiguió su primer triunfo en las Eliminatorias Sudamericanas

Los campeones del mundo tuvieron al frente a un Perú que buscó mejor suerte pero, más allá de contar con un par de opciones claras en la primera mitad, sintió la presión de tener que escapar de la penúltima posición de las eliminatorias, en la que finalmente se mantiene.

Más allá de estos intentos esporádicos, Argentina mantuvo el control del juego e incluso conquistó una tercera anotación a los 60 minutos, que fue anulada por el árbitro tras revisar el VAR, por una posición adelantada.

Le interesa también: Ecuador y Colombia empatan sin goles en la altura de Quito

Cuando se jugaban 77 minutos, Lionel Scaloni ordenó los ingresos de Lautaro Martínez, Giovani Lo Celso y Marcos Acuña, en reemplazo de Julián Álvarez, Rodrigo De Paul y Nicolás Tagliafico, lo que no cambió el desarrollo del juego y mantuvo el sólido esquema mostrado por Argentina en la capital peruana.