Tegucigalpa, Honduras

El mediocampista German «Patón» Mejía tomó sorpresivamente la decisión de no continuar jugando con Olimpia casi a mitad del torneo Apertura 2023-2024 de la Liga Nacional y cuando el jugador tenía contrato vigente.

El jugador pidió su salida del equipo debido a que no gozaba de minutos en el presente campeonato, pero rompió el silencio y en declaraciones a la radio emisora HRN, detalló los motivos que le llevaron a renunciar del vigente campeón nacional.

«Tomé mi decisión y no me arrepiento, porque quería felicidad, paz interior, lo hice por eso. Yo decidí esto por algo personal. Además no le estaba dando lo máximo al club y adentro no quería hacer daño”, explicó.

Vea además: Portugal acogerá más de diez partidos y no construirá más estadios para el Mundial 2030

“Quería paz interior, llegar a mi casa, esperar a mis hijos, no tratarlos mal solo porque yo no estaba jugando. Por eso di un paso al costado, porque ya no les estaba dando lo mejor. Es difícil. Lo pensé solo, tal vez fue una mala decisión hacerlo así, mi esposa me pudo decir otras cosas, fue triste, pero no me arrepiento”, añadió.

Dijo que primero se lo comunicó al profesor Pedro Troglio y después hablé con el vicepresidente del club Osman Madrid. «Les dije que no quería hacerle daño al grupo. Amo este club, amo donde nací. Troglio, que es como mi papá, me dijo que no era el momento, pero yo le dije que sí era el momento porque no me sentía bien, no quería incomodarlos, me admiran, los jóvenes sobre todo.

Agregó que «el profesor Troglio me habló claro con los minutos y yo ya sabía. En los siete títulos que gané con él fui protagonista y tal vez ya no estaba teniéndolo, me sentía frágil, quizá el enojo, pensé por tres semanas el tema y pues llegó el día de la decisión, se lo dije, que no me llevara en la banca ante el Olancho, que daría un paso al costado”.

Le interesa también: Barcelona no recupera a ninguno de los lesionados para duelo ante Shakhtar

«Patón» Mejía presenció el domingo en el Estadio Nacional el clásico capitalino contra Motagua en compañía de su familia, y reconoció que su salida no se ha sentido en la parte deportiva, porque el club sigue invicto y jugando muy bien.

El futbolista de 29 años reconoció que hizo a un lado la parte económica para tomar su decisión. “En esto aprendí que el dinero no lo es todo. Estaba en una situación complicada, problemas personales, tomé la decisión y no me arrepiento. Espero aprovechar estos tres meses y ver qué sale en el futuro”.

Sobre su futuro, manifestó que ya firmó con Luciano Emilio y espera una oferta del extranjero, pero no le cierra las puertas a os clubes nacionales. «Acabo de firmar con Luciano Emilio para ver si hay alguna opción en el extranjero porque firmar con un equipo acá es difícil, pero hay que ser profesional y si me toca fichar por algún club acá lo haré».