Mánchester, Inglaterra

El Manchester United está preocupado por la defensa de su portería. No le renovaron el contrato a David de Gea después de 12 temporadas como titular en el club inglés y ficharon a André Onana (procedente del Inter de Milán) para suplirlo.

Sin embargo, no están siendo unos partidos fáciles para el camerunés. Desde que llegó a Old Trafford se ha puesto en entredicho su rendimiento, siendo deficiente en algunos momentos.

Vea además: Detenido el presidente de la federación tunecina de fútbol por corrupción

En el encuentro del martes frente al Copenhague en Champions consiguieron el triunfo gracias a que paró un penalti en los últimos minutos del partido. Lo que no había tenido en cuenta la directiva del Manchester United es que en enero Onana disputará la Copa África, pudiendo llegar a estar fuera casi un mes.

La Copa África es un factor determinante a la hora de realizar un fichaje para los clubes europeos. Al jugarse cada dos años a mitad de temporada, perjudican la dinámica del club al que pertenecen durante ese mes.

Le interesa también: Sandro Tonali, del Newcastle, recibe sanción de 10 meses por apostar

Este problema es más relevante aún en las porterías, ya que no es común tener un suplente de garantías para suplir esa baja. Mismamente el Real Madrid no fichó a Bono tras la lesión de Courtois hace unas semanas por esta misma razón, y acabaron decidiéndose por Kepa. Es por ello que De Gea es una opción real para los ingleses al encontrarse sin equipo y tener asegurado un rendimiento inmediato. Por tanto, la decisión está ahora en manos del español.

El dilema de De Gea en su posible retorno

Para empezar, uno puede pensar que es una oferta irrechazable la de volver al equipo en el que tantos años estuviste siendo tan querido e importante. Sin embargo, hay varios puntos a tener en cuenta. El contrato que le ofrecerían sería de corto plazo, por lo que tras finalizar la temporada volvería a encontrarse sin equipo.

Por otro lado, estaría volviendo al equipo que le dio la espalda porque ahora le necesitan y seguramente cobrando menos dinero. Y para poner la guinda en el pastel, seguramente dejaría de ser titular una vez vuelva Onana de la Copa África. Es por todo ello por lo que la vuelta de De Gea a Manchester puede complicarse, porque no son motivos atractivos para firmar un contrato.