Fráncfort, Alemania

Tras ir por debajo 2-0 y luego 3-2, el Borussia Dortmund consiguió salvar un punto (3-3) en su visita al Eintracht Fráncfort, este domingo en la novena jornada de la Bundesliga, donde pudo al menos mantenerse invicto.

Con este empate, el tercero de la temporada -junto a seis triunfos-, el Dortmund ve cómo el Bayern de Múnich, que el sábado arrolló 8-0 al Darmstadt, se distancia dos puntos en la clasificación (23 contra 21), a una semana de que ambos equipos se vean las caras en el Westfalenstadion para el Klassiker del fútbol alemán.

Vea además: El VAR y Mbappé rescatan al PSG

El Bayern es líder de la Bundesliga con sus 23 puntos, a la espera del último partido, el que juega este domingo el Bayer Leverkusen (22 puntos) con el Friburgo.

Omar Marmoush (minuto 5 y 24) adelantó con un doblete al Eintracht, algo que obligó al Borussia Dortmund a nadar contracorriente bajo una fuerte lluvia, hasta poder reequilibrar el duelo con tantos de Marcel Sabitzer (45+1) y Youssoufa Moukoko (55).

El Eintracht volvió a adelantarse en el 68, con un balón en profundidad de Ellyes Skhiri para Fares Chaibi, que engañó a Alexander Meyer con un disparo seco con la diestra.

Le interesa también: Rubilio Castillo se reencuentra con el gol en China

Fue finalmente Julian Brandt, a centro de Karim Adeyemi, el que puso el definitivo 3-3 en el minuto 82. Los cambios efectuados por el entrenador Edin Terzic fueron decisivos con esos tantos de Moukoko y Brandt, y con la asistencia de Adeyemi.

El Borussia Dortmund tuvo que lamentar en este partido el cambio por lesión de su arquero Gregor Kobel en el minuto 26, por daños en la nariz en un codazo involuntario de su defensa Nico Schlotterbeck.