Huesca, España

El hondureño Anthony Lozano terminó con su sequía goleada y este miércoles se estrenó como goleador del Getafe en la histórica paliza de 12-0  sobre el modesto Tardienta de la sexta división de España que recetaron en la Copa del Rey.

El Estadio El Alcoraz fue el escenario de un partido histórico que seguramente quedará grabado en la memoria de los habitantes de Tardienta, un pequeño pueblo de Aragón con apenas 1000 habitantes, logró una asistencia impresionante de 800 personas en el estadio.

Vea además: Lautaro tenía un acuerdo con el Atlético de Madrid, pero el Inter acabó convenciendo al Racing

«El Choco» Lozano salió como titular en este compromiso, reapareciendo por primera vez desde el 30 de septiembre que fue su último juego con los Azulones y en esta ocasión fue tomado en cuenta en el once inicial por el técnico José Bordalás, siendo uno los jugadores más destacados al haber participado directamente en cinco goles, convirtiendo el tercero, cuando se jugaban los primeros 30 minutos del partido.

Óscar Rodríguez ganó la línea de fondo, sacó un centro que a primera instancia Lozano conectó, el portero la pudo detener y de una manera amateur no se entendió con su defensor a la hora de poder despejar el balón, por lo que el catracho atento se encargó de mandarla al fondo de la red.

El primer tiempo concluyó con un asombroso marcador de 5-0 a favor de Getafe. Los goles del encuentro fueron obra de John Joe Patrick Finn (7′), Mason Greenwood (15′), Anthony Lozano (30′), Jorge Martin Camuñas (33′) y Óscar Rodriguez Arnaiz (35′) en la primera mitad.

Le interesa también: Fenafuth anuncia precios de los boletos para el partido Honduras-México

Mason Greenwood volvió a anotar a los 54′, mientras que Óscar Rodriguez Arnaiz agregó dos más a su cuenta personal a los 56′ y 63′. Domingos Duarte también se sumó a la lista de goleadores con un tanto a los 68 minutos, seguido por Juanmi Latasa a los 73 minutos, y Borja Mayoral que completó la histórica goleada con dos goles a los 78 y 85 minutos.

Con este resultado, se estableció un nuevo récord en la historia de la Copa del Rey, superando la marca anterior de 12-1 lograda por el Athletic Bilbao contra el Celta de Vigo en 1947.