Roma, Italia

El Cagliari de Claudio Ranieri escapó del descenso con una victoria ante el Genoa en la jornada 11 de la Serie A. Con goles de Viola y Zappa, el equipo sumó 3 puntos que valieron para adelantar al Hellas Verona, que lleva 4 encuentros seguidos perdiendo. Está pendiente, eso sí, de que el Empoli no venza en el compromiso que cierra esta tanda de duelos en el ‘Calcio’. Si lo hace, se hará con la 17ª posición.

La 2ª victoria seguida, el tercer encuentro consecutivo sin perder, cosechado en el Unipol Domus ante el Genoa (2-1) sacó al Cagliari que dirige Claudio Rainieri de la zona de descenso de la Serie A, a la que cae el Hellas Verona.

Vea además: Un error del «Dibu» Martínez le costó un gol al Aston Villa en la caída ante Nottingham Forest

Un empate frente a la Salernitana y el triunfo en la pasada fecha contra el Frosinone desvelaron la mejoría del Cagliari, que la ratificó este domingo, cuando, al inicio de la segunda parte, tomó ventaja con un gol de Nicolas Viola a pase de Gaetano Oristanio.

Sin embargo, el Genoa, que volvió a las andadas al cosechar una nueva derrota, empató 3 minutos más tarde por medio del islandés Albert Gudmundsson. Pero el Cagliari recuperó la ventaja a 20 del final cuando Gabriele Zappa recibió un balón de Andrea Petagna y batió por 2ª vez al español Josep Martínez.

Le interesa también: Luis Díaz vuelve a la convocatoria del Liverpool por primera vez desde secuestro de sus padres

El Cagliari sale de los 3 últimos lugares de la tabla. Aventaja en un punto al Verona, que perdió con el Monza (1-3); en 2, al Empoli, y en 5, al colista, la Salernitana.