Londres,  Inglaterra

El Nottingham Forest derrotó este domingo al Aston Villa de Unai Emery (0-2) en un partido marcado por un error de Emiliano «Dibu» Martínez que le costó a los villanos encajar el segundo gol que sentenció el choque.

El argentino, que fue coronado esta semana como el mejor portero del mundo con el premio Lev Yashin en la Gala del Balón de Oro, falló en el segundo tanto de los ‘Tricky Trees’, al despejar hacia su portería un remate de Orel Mangala desde fuera del área.

Con ese tanto, los de Steve Cooper sentenciaron un partido que se les puso muy de cara en el minuto cinco cuando Ola Aina enganchó un balón raso desde la frontal del área y lo colocó junto a la base de un poste.

El Aston Villa ve como finaluza su racha de seis partidos sin perder entre todas las competiciones y cae en Premier por primera vez desde el 3 de septiembre, cuando fue goleado por el Liverpool en Anfield. Los de Unai Emery son quintos con 22 puntos, a cinco del líder y a uno de los puestos de Champions League a la espera de que juegue el Liverpool, cuarto en la tabla.

Vea además: Luis Díaz vuelve a la convocatoria del Liverpool por primera vez desde secuestro de sus padres

Por su parte, el Forest, que no ganaba desde que derrotó al Chelsea en la cuarta jornada, sube hasta la duodécima posición de la tabla, con 13 puntos, y deja el descenso a ocho unidades de distancia.