Estados Unidos

El pelotero hondureño Mauricio Dubón quien juega con los Astros de Houston, ganó el Guante de Oro de la Liga Americana, como como mejor fildeador utilitario, premio que otorga la revista Rawlings.

Dubón se convirtió de esta manera en el primer jugador en la historia de los Astros en ganar el Guante de Oro como Utility, además de ser el primer pelotero hondureño en conseguir un premio individual en la MLB.

Vea además: Djokovic destroza a Dimitrov y alza en París su 40 Masters 1.000

El pelotero catracho también se ha distinguido al convertirse en el primer jugador de los Astros de Houston en ganar este prestigioso honor en la posición de utilidad, superando al venezolano Andrés Giménez, quien juega para los Guardianes de Cleveland, y que fue el ganador de este premio en la temporada pasada.

A lo largo de la temporada, Dubón jugó un papel fundamental para los Astros, demostrando su notable versatilidad en el campo, donde apareció en todas las posiciones del diamante, excepto lanzador y receptor para Houston en el 2023, pasando la mayor parte de este tiempo en la segunda base y jardín central.

Le interesa también: Max Verstappen ganó el GP de Brasil y amplía su dominio en la Fórmula 1

Fue un bateador ligeramente por debajo de la media, por lo que la mayor parte de su valor provino de su defensiva.

Su excepcional rendimiento resultó en cinco carreras salvadas en la segunda base, lo que lo clasifica como el tercer mejor entre los jugadores de segunda base de la Liga Americana, consolidando aún más su reputación como incondicional defensivo.