Montevideo, Uruguay

En el marco de la quinta fecha de las Clasificatorias rumbo al Mundial de 2026, Argentina no pudo como local en La Bombonera y cayó ante la Uruguay de Marcelo Bielsa por 2-0, en un partido que dirigió Wilmar Roldán Pérez.

A este encuentro, los vigentes campeones del mundo y actuales punteros de las Clasificatorias venían invictos, tras conseguir tres triunfos al hilo y de vencer por 2-0 a Perú en Lima (en estos tres partidos marcó siete goles y mantuvo su valla invicta).

Mientras que la Celeste llegaba entonada a este compromiso con un gran envión anímico tras derrotar a Brasil por 2-0 en el Centenario de Montevideo luego de 22 años sin conocer de victorias ante la Verdeamarela.

Vea además: Bolivia gana su primer partido en eliminatoria y condena a Perú al último lugar

El equipo dirigido por Lionel Scaloni salió al terreno de juego con Emiliano Martínez en el arco; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico en defensa; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández y Nicolás González en el medio; y Julián Álvarez y Lionel Messi en la delantera.

Por otro lado, los elegidos de Marcelo Bielsa fueron: Sergio Rochet defendiendo la portería; Ronald Araújo, Sebastián Cáceres, Mathías Olivera, Matías Viña en la zaga; Federico Valverde, Manuel Ugarte y Nicolás De La Cruz en el centro del campo; y con Facundo Pellistri, Darwin Núñez y Maximiliano Araujo en el ataque.

En la primera etapa, pese a tener el balón y generar las mayores ocasiones de peligro en este lapso, el equipo del Loco pegó primero y tras gran jugada de Matías Viña, Ronald Araujo (41′), quien entró en el segundo palo, definió con un potente remate cruzado para silenciar a la Bombonera.

Le interesa también: Reinaldo Rueda: «No le tenemos odio a México, cuando actúas así, no piensas»

En la segunda parte, Darwin Núñez (86′) se encargó de liquidar el compromiso tras un contragolpe letal, donde corrió desde la mitad de la cancha y con mucha potencia aguantó la marca, para así ejecutar un potente remate, el cual Dibu Martínez no pudo hacer nada para evitarlo.

Esta fue una victoria histórica, ya que Uruguay venció por primera vez en la historia a Argentina como visitante por Clasificatorias, y además le cortó una racha invicta de 14 partidos al equipo de Lionel Scaloni.

Sin embargo, este no fue un resultado positivo para la selección chilena que dirige Eduardo Berizzo, dado que La Celeste llegó a 10 unidades y se posicionó como escolta de la albiceleste con 10 puntos.