Barranquilla, Colombia

El futbolista colombiano Luis Díaz pasó del infierno al cielo este jueves al anotar un doblete en la victoria 2-1 de la selección cafetera ante Brasil por la quinta fecha de las clasificatorias sudamericanas ante la mirada atenta de su padre, liberado hace una semana tras 12 días secuestrado por la guerrilla del ELN.

Brasil arrancó el partido como para golear y se terminó pinchando hasta quedarse con las manos vacías. El inicio había sido estupendo. En los primeros tres minutos tuvo tres chances claras de gol (remate de Lodi, cabezazo de Vinícius y gol de Gabriel Martinelli) y se puso en ventaja rápidamente. El equipo de Díniz hacía daño con la velocidad de Vinícius y Rodrygo y parecía estar más cerca del 2-0 ante un Colombia que no hacía pie.

Vea además: Batacazo en La Bombonera: Uruguay de Bielsa le quita el invicto a la Argentina de Messi

La lesión del astro del Real Madrid, a los 25’, le empezó a complicar el partido a la Verdeamarela. Sin Neymar para esta doble fecha, el fútbol caía en un Vini que salió demasiado pronto y quedó en duda para jugar contra la Selección.

El segundo tiempo se convirtió en uno de ataque por ataque y con los dos arquero siendo figura. Brasil no encontró contención en el mediocampo ni le quitó velocidad al juego. Si bien se perdió dos goles claros desde los pies de Raphinha, también encontró las manos de Alisson antes del doblete de Luis Díaz.

Con dos cabezazos ante una defensa tan hundida como perdida y pasiva, el delantero del Liverpool tuvo sus cuatro minutos de gloria; a los 75’ y 79’ le pegó dos cachetadas a un Brasil que será duramente criticado y se jugará muchísimo contra Argentina, mientras que Colombia logró una inédita victoria en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.

Le interesa también: Bolivia gana su primer partido en eliminatoria y condena a Perú al último lugar

La Canarinha ajustó su segunda derrota consecutiva y cayó al quinto lugar de la tabla con siete puntos. Mientras, Colombia ascendió a la tercera casilla con nueve unidades.

Sudamérica dispone de seis cupos directos para el Mundial de 2026, mientras que el séptimo ubicado jugará un repechaje contra un combinado de otro continente.