Maturín, Estado Monagas, Venezuela

Las selecciones de Ecuador y Venezuela empataron este jueves sin goles en Maturín, lo que frenó el ímpetu de este último en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.

Los anfitriones fueron puestos en aprietos por el equipo dirigido por el argentino Fernando Batista en el estadio Monumental en la quinta jornada de las eliminatorias.

Vea además: Colombia le ganó a Brasil con dos emotivos goles de Luis Díaz

Mientras que el técnico Félix Sánchez Bas apostó a empatar y lo consiguió. El entrenador planteó un equipo defensivo, regresó a la línea de cuatro zagueros y Ecuador sacó un punto del estadio Monumental de Maturín, aunque lo pudo ganar.

En el primer tiempo, la selección ecuatoriana se adueñó de la pelota y a los 7 minutos, la Tri tuvo la oportunidad más clara de todo el partido. El balón se estrelló en el cuerpo de Willian Pacho y José Cifuentes la empujó en el arco de Rafael Romo. Sin embargo, el árbitro paraguayo Juan Benítez anuló de inmediato el gol.

La jugada fue revisada en el VAR y se ratificó la decisión del juez central, por una supuesta posición adelantada, aunque la imagen no fue muy clara y quedó la sensación de que el gol estuvo mal anulado.

Le interesa también: Batacazo en La Bombonera: Uruguay de Bielsa le quita el invicto a la Argentina de Messi

En el segundo tiempo, el panorama fue más o menos el mismo. Hubo pocas situaciones de gol. Fue un partido trabado, con poca claridad en ofensiva.

Con este resultado, la Vinotinto suma ocho puntos en cinco partidos y llega con la moral al tope para enfrentar en Lima a Perú el próximo martes, mientras que Ecuador se queda en el sexto lugar de la tabla con cinco puntos y recibirá a Chile el martes 21 de noviembre, desde las 18:30, en el estadio Rodrigo Paz Delgado.