Estados Unidos prácticamente aseguró su pase a la Copa América al golear a Trinidad y Tobago

Austin, Texas

La Selección de Estados Unidos sufrió en Austin ante Trinidad y Tobago, pero tres goles tardíos fueron suficientes para que el conjunto de las ‘barras y las estrellas’ tenga casi asegurado su pase al Final Four de la Nations League y, además, su boleto a la Copa América 2024.

El equipo estadounidense acabó por vencer por 3-0 a los trinitarios en juego celebrado dentro del Q2 Stadium en la ida de los Cuartos de Final de la Nations League.

Vea además: Chile y Paraguay empatan sin goles

La escuadra isleña tuvo en su puño en gran parte del primer tiempo a la selección de Estados Unidos, aunque el ímpetu se cortó después de que Noah Powder saliera expulsado por doble amarilla a los 37′.

Los dirigidos por Gregg Berhalter sumaron variantes en el complemento pero el gol no caía y no fue sino hasta los minutos finales que el cielo se abrió para la escuadra norteamericana.

Le interesa también: Ecuador se lleva un punto de Venezuela

Ricardo Pepi a los 82′ puso el primer tanto en el marcador y fue seguido por Antonee Robinson unos minutos después con un auténtico golazo desde fuera del área para dar rumbo definitivo al marcador.

Gio Reyna, ya con los trinitarios con los brazos abajo, puso oficialmente la goleada a los 89′ y, de esta forma, Estados Unidos tiene una ventaja considerable para encarar los Cuartos de Final de vuelta este lunes en Puerto España.