Roma, Italia

De promesa a realidad con apenas 15 años de edad. El prodigio Francesco Camarda que saltó al campo con el dorsal 73 en la espalda, en medio de una enorme ovación brindada por un abarrotado San Siro, se convirtió con 15 años 8 meses y 15 días en el jugador más joven de la historia en disputar un partido del campeonato italiano al saltar al terreno de juego con el AC Milan en su partido contra la Fiorentina, este sábado.

El delantero, que entró de cambio en el minuto 83, batió el récord de precocidad que estableció el 21 de mayo de 2022 de Wisdom Amey, quien, según cifras de la Lega Serie A, jugó con 15 años, 9 meses y un día, cuando disputó su primer partido en liga con el Bolonia.

Vea además: VIDEO: Leo Messi revolucionó Disney en sus vacaciones junto a su familia

Ese récord de precocidad también estuvo en manos del legendario Gianni Rivera, que contaba con 15 años, 9 meses y 15 días cuando debutó en la élite con el Alessandria en 1958.

Según algunos reportes, el juvenil italiano marcó más de 500 goles en las inferiores del Milan y siempre ha mostrado dotes superiores a su edad. Actualmente juega con el Primavera, segundo conjunto de los ‘rossoneros’ y está disputando la Champions League juvenil. Videos suyos circulan a través de las redes sociales y dejan ver sus aptitudes con la pelota.