Riad, Arabia Saudita

El Manchester City derrotó 4-0 al Fluminense en el King Abdullah Sports City de Arabia Saudita y se coronó campeón del Mundial de Clubes por primera vez en su historia.

Nadie dudaba que el City había sido el mejor equipo del planeta en 2023; sin embargo, los de Pep Guardiola debían ratificarlo de modo oficial en el Mundial de Clubes de la FIFA.

Vea además: Giorgio Chiellini anuncia su retirada del fútbol

Al monarca tanto de la última UEFA Champions League como de la Premier ni siquiera le hizo falta su gran goleador Erling Haaland, ya que el argentino Julián Álvarez emergió como la figura del partido decisivo ante el campeón de Libertadores, marcando doblete, incluyendo una diana recién empezado el compromiso que cortó de inmediato las esperanzas de los brasileños.

Al primer gol del ex atacante de River Plate, quien cerraría la cuenta al 88′, le siguió uno en propio puerta del central del Fluminense, Nino, que supuso el 2-0 para el City al 27′. Los acreedores del Triplete europeo en la 2022-2023 dominaron en ambas áreas y sentenciaron la final del Mundial de Clubes en el minuto 72 cuando el canterano Phil Foden puso el 3-0.

Le interesa también: El equipo galés Pontypridd United se enfrenta a una sanción de 141 puntos

De esa forma, Guardiola alcanza su título oficial número 37 en 15 años como director técnico, con lo que, según MisterChip, se mantiene en el segundo lugar de todos los tiempos, a 12 de los 49 de Sir Alex Ferguson, quien gestó la hazaña en 39 ejercicios de profesión.

Pese a quedar a una conquista del Sextete (perdió la Community Shield en penales contra Arsenal), el Manchester City cierra un año natural para la posteridad, gracias a la obtención del Mundial de Clubes de la FIFA.