Estados Unidos

No ha comenzado con la pretemporada pero Inter Miami ya tiene su primera baja de cara al 2024. El canadiense Kamal Miller, de 26 años, se va del club liberando un cupo de extranjeros en este mercado de pases.

Miller, defensor central y pieza fundamental del equipo en la obtención de la Leagues Cup, se irá a Portland Timbers a cambio de 625 mil dólares (500 mil en 2024 y 125 mil en 2025) en «General Allocation Money» (Fondos de Asignación General), más 150 mil adicionales si se cumplen diversos objetivos deportivos.

Vea además: Vitor Roque, en su presentación: «Es un sueño hecho realidad que tenía desde niño»

Además, Las Garzas retendrán un porcentaje de cualquier transferencia futura si el jugador es transferido a otra liga. «Gracias Kamal. ¡Te deseamos lo mejor en tu nuevo capítulo en Portland, Kamal!», reza el escueto comunicado oficial de Inter Miami, que espera ver a Luis Suárez, su pimer refuerzo, en acción.

Esta operación permitirá ampliar el límite salarial que impone la MLS a la plantilla de jugadores que están fuera de los denominados franquicias, que son tres y figuran con un valor salarial simbólico cuando en realidad cobran mucho más.

Le interesa también: Ángel Di María rechazó una oferta del Gremio de Brasil

El fondo GAM puede ser intercambiado y utilizado como moneda de cambio entre equipos, no así el TAM (o «Fondos de Asignación Específica»), que rige para todos con un monto único.

Miller llegó en abril de 2023 procedente del CF Montréal y jugó 35 partidos con Inter Miami, además de figurar entre los convocados de la Selección de Canadá.