Reggio Emilia, Italia

El Sassuolo rentabilizó el tempranero gol de Andrea Pinamonti, a los nueve minutos, para reencontrarse con el triunfo, escapar de la amenaza del descenso y frustrar al Fiorentina (1-0) que falló un penalti en la segunda mitad y pone en peligro su cuarta plaza, de Liga de Campeones.

Llevaba cuatro derrotas y un empate el conjunto de Alessio Dionisi en sus últimos cinco partidos. Sin embargo empezó el año con el partido jugado en su campo, el Mapei Stadium, Citta del Tricolore, con un triunfo que le distancia de la parte baja.

Vea además: Regalo de Reyes: Real Madrid derrota 3-1 a Arandina por la Copa del Rey

El Sassuolo aprovechó su ocasión. Pinamonti batió a Petro Terracciano tras recibir un balón del noruego Marcus Pedersen.

El Fiorentina, que llevaba tres victorias seguidas, cuatro triunfos y un empate en sus últimos cinco encuentros, no fue capaz de batir a Andrea Consigli ni de penalti. Giacomo Bonaventura, a la hora de partido, pudo empatar al ejecutar un tiro desde los once metros y que detuvo el portero local. Se marchó derrotado en la última jornada de la primera vuelta.

Le interesa también: El Atlético sufre pero vence al Lugo con un doblete de Memphis Depay

Pone en peligro la zona de Liga de Campeones el equipo de Vincenzo Italiano. Cuarto con un punto de ventaja sobre el Bolonia, que ya ha jugado su partido de la decimonovena fecha, y cuatro respecto al Atalanta, sexto, que visita al Roma el domingo.

Con esta victoria el Sassuolo llega a 19 puntos y se ubica en el décimo cuarto lugar. Por su parte, Fiorentina se queda en 33 unidades y está en la cuarta posición en el torneo. El próximo partido de Sassuolo será como visitante ante Juventus, mientras que Fiorentina recibirá a Udinese.