Niza, Francia

El Niza, sublíder de la Ligue 1, venció este sábado, en la tanda de penaltis a Auxerre, de la segunda división, en la continuación de los treintaidosavos de final de la edición 107 de la Copa de Francia.

En el Allianz Riviera de la sureña ciudad bañada por el Mediterráneo, los locales se impusieron 4-2 desde los 11 pasos después de un interesante partido que terminó 0-0 en los 90 minutos reglamentarios, por lo que avanzaron en el torneo a eliminación directa.

Vea además: Al Sassuolo le alcanzó con un gol para derrotar a Fiorentina

erem Moffi, Pablo Rosario, Jordan Lotomba y Gaetan Laborde marcaron sus penaltis por el Nice, mientras Jubal y Rayan Raveloson comenzaron bien la definición por los visitantes, pero Gaetan Perrin estrelló el balón en el poste izquierdo y Ado Onaiwu vio su disparo detenido por el arquero Marcin Bulka.

También Lille, quinto en la Ligue1, pasó a la siguiente ronda en el certamen que atrajo a más de siete mil clubes profesionales y aficionados, y lo hizo de manera arrolladora, al derrotar 12-0 al discreto equipo de Martinica Golden Lion.

Le interesa también: Regalo de Reyes: Real Madrid derrota 3-1 a Arandina por la Copa del Rey

Otros dos clubes del máximo nivel del fútbol francés, Stade Brestois y Strasbourg, dejaron en el camino a rivales de categorías inferiores, imponiéndose 1-0 a Angers y 4-0 a Avoine, respectivamente.

La sorpresa de la jornada sabatina, la segunda de los treintaidosavos de la Copa de Francia, resultó la eliminación del Lorient (Ligue1) por el Sochaux de la tercera división, 1-2.