Honduras

La Liga de Honduras es considerada como la mejor de Centroamérica, no cuenta actualmente con los equipos con más valor en el área, pues es superado por los clubes costarricenses.

Lo anterior se deriva de la publicación del sitio alemán Transfermarkt, especializado en transferencias y valores de jugadores y equipos.

Vea además: El Niza se salva en los penaltis en Copa de Francia

Esta lista es encabezada por el Deportivo Saprissa de Costa Rica, ganador de 39 títulos, que está valorado en 7.93 millones de euros, seguido por la Liga Deportiva Alajuelense en 7.75. El podio también incluye al también equipo tico Club Sport Herediano en 7.23 millones de euros.

En el cuarto lugar figura el primer club hondureño y se trata de Motagua, actual subcampeón del fútbol catracho, con un valor de 5.40 millones de euros.

Abajo de los azules, en la quinta posición, aparece otro representativo costarricense y es el Cartaginés con un valor de 4.90 millones de euros. Seguidamente se ubica en el sexto lugar el Comunicaciones de Guatemala con 4.86 y en séptimo lugar aparece el tricampeón hondureño, Olimpia con 4.58 millones de euros.

Le interesa también: Regalo de Reyes: Real Madrid derrota 3-1 a Arandina por la Copa del Rey

Octavo es el Real España con 4.32; noveno Sporting San José de Costa Rica con 4.25 y décimo el sampedrano Marathón con con 3.76 millones de euros.

El jugador más caro que tendrá Motagua en el torneo Clausura 2024 que comenzará el 20 de enero próximo será el goleador argentino, Agustín Auzmendi (350 mil euros), seguido de Marcelo Pereira y Rubilio Castillo, ambos con un valor de 300 mil euros.

Luego de conocer los datos de Transfermarkt por país, Costa Rica muestra que es la liga más poderosa económicamente hablando de Centroamérica con cinco equipos. Le sigue Honduras con los cuatro clubes denominados grandes y Guatemala, con solo uno, los Cremas.