Estambul, Turquía

El veterano entrenador portugués Fernando Santos fue designado como nuevo entrenador del Besiktas, anunció este domingo el emblemático club de la primera división de Turquía. El equipo de Estambul espera que el técnico de 69 años le ayude a conseguir un billete para la próxima Liga de Campeones.

El Besiktas es sexto actualmente en la Süper Lig turca casi en la mitad del campeonato. Están a 18 puntos de los puestos de clasificación automática para la próxima Champions.

Vea además: El Barcelona, a octavos de Copa del Rey con sufrimiento ante el Barbastro

Santos afronta este nuevo reto después de una breve etapa como seleccionador de Polonia, donde no consiguió clasificar directamente al equipo de Robert Lewandowski para la Eurocopa-2024.

La época más gloriosa de Santos como entrenador la ha vivido como seleccionador de Portugal (2014-2022). Fue el técnico que condujo a su país al título en la Eurocopa de 2016.

Le interesa también: La Juventus gana a Salernitana con un golazo de Vlahovic en el descuento

No tiene experiencia en el fútbol de Turquía pero sí en el de la vecina Grecia, donde fue entrenador de clubes importantes (AEK Atenas, Panathinaikos, PAOK Salónica), antes de pasar a ser seleccionador de ese país (2010-2014), clasificando al equipo heleno a octavos de final del Mundial de Brasil-2014.

En su historia, el Besiktas ha sido 21 veces campeón de Turquía y está temporada está liderado en el campo por el exmediocampista del Liverpool Alex Oxlade-Chamberlain.