Reino Unido

El diario ‘The Times’ publicó este domingo que el delantero francés Kylian Mbappé ha rechazado una oferta del Real Madrid para incorporarse a sus filas como agente libre en verano de este año.

El año pasado, el delantero llegó a un acuerdo con el equipo español al que acabó faltando para renovar con el PSG, pero, ahora, tampoco tiene decidido si quiere seguir en el Parque de los Príncipes a 6 meses de que su contrato venza.

Vea además: Argentino Funes Mori se despide del Monterrey

La fuente mencionada añade que el delantero se siente bastante atraído por la Premier League. En concreto, le agrada el Liverpool, que, esta temporada ha vuelto ala pelea por el cetro de Inglaterra de la mano de un Jürgen Klopp que está dando la razón a la continuidad que le ha proporcionado su directiva. Su fichaje sería asequible porque no haría falta abonar un solo euro en materia de traspaso.

El motivo por el que el punta ha declinado el acercamiento del Santiago Bernabéu, siempre a tenor del tabloide británico que ya se ha enunciado, es que no quiere que los blancos decidan su futuro por él. Al parecer, se lo ha comentado a varios de sus amigos. De hecho, antes de la Supercopa de Francia, que ganó ante el Toulouse, se reunió con Nasser Al-Khelaïfi para hacerle saber que ni había firmado con otro club ni estaba seguro de si quería ampliar su vinculación en Francia.

Le interesa: Dorival Junior renuncia al Sao Paulo para dirigir a la Selección de Brasil

La oferta del Real Madrid significaba una rebaja en su salario respecto a lo que gana actualmente en París. Hay que tener en cuenta que sus emolumentos se vieron suculentamente reforzados por su negativa de la pasada temporada a militar en la Liga Española. A los despachos cataríes, eso sí, no les terminó de salir la jugada redonda, pues esperaban que su buque insigna activara la cláusula para comprometerse por otro año.

‘The Times’ especifica, en su información, que los jefes del PSG están tranquilos porque, después de haberse despedido de Leo Mess, Neymar y Sergio Ramos, su masa salarial se ha reducido bastante. Con Luis Enrique en el banquillo, se apuesta por jóvenes cuyos sueldos son bastante más humildes, lo que no genera quebraderos de cabeza para cuadrar unas cuentas que ya no necesitan tanto que la salida de Mbappé se produzca mediante una negociación.

Lea también: El portugués Fernando Santos es nuevo entrenador del Besiktas

Esto no quiere decir que los galos renuncien a ganar dinero con el adiós de su estrella. Ya se le ha hecho saber que una opción que beneficiaría a ambas partes es que renovara por varias temporadas, pero que dejara el proyecto este mismo verano para que, así, sus dirigentes pudieran beneficiarse. También se ha propuesto que se vincule por varios cursos para acabar volando de la plantilla un poco más tarde o, si prefiere quedarse, hacerlo y encabezar a la entidad en sus aspiraciones de siempre, reinar en su país e ir a por la Champions League. (Tomado de Bessoc