Londres, Inglaterra

El Manchester United arrancó con el pie derecho su camino en la FA Cup al imponerse 0-2 al Wigan.

Los dirigidos por Erik Ten Hag dominaron de principio a fin las acciones de juego, pero carecieron de eficacia de cara a gol.

La primera anotación llegó al minuto 22 cuando Marcus Rashford pisó el área rival e intento meter un centro que pidió en el pecho de Sean Clare, el rebote le volvió a quedar al delantero inglés que habilitó a Diogo Dalot. El portugués controló y sacó un remate cruzado para vencer a Sam Tickle.

Vea además: Real Sociedad se refuerza con el exjuvenil de Motagua Andy Hernández

Uno minutos más tarde el United pudo aumentar la ventaja con un remate de Rashford que desvío Tickle al palo y para fortuna del arquero pudo tomar el rebote.

En el segundo tiempo la historia no cambio en absoluto, aunque el ambiente de que algún pequeño error del Manchester United podría dar el empate.

Al minuto 74 se dio una acción de penal de Liam Shaw sobre el portugués Bruno Fernandes. El propio volante luso se encargó de convertir la pena máxima para el 2-0 definitivo.

El Manchester United deberá esperar a que se disputen los juegos de desempate para conocer a su rival en la cuarta ronda de la FA Cup.