Londres, Inglaterra

El Manchester United estuvo a punto de hacer un papelón en la FA Cup, pero logró en los penales vencer por 4 a 2 al humilde Coventry City, de la segunda división, y se metió en la gran final donde habrá clásico ante el Manchester City.

Los dirigidos por Erik Ten Hag ganaban cómodamente por 3-0 y faltando 20 minutos comenzó una remontada histórica del equipo del ascenso inglés, que lo terminó empatando en tiempo de descuento y casi lo gana en el alargue.

Vea además: Aficionados de la Real llamaron «violador» a Greenwood y desearon su muerte

Manchester United se fue al descanso ganando por 2 a 0 con los goles de Steve McTominay a los 23 minutos y Harry Maguire a los 46.

En la segunda parte, Bruno Fernandes anotó el tercero a los 13 minutos y la semifinal parecía cosa juzgada. Pero a los 26 minutos Ellis Simms descontó, ocho minutos después Callum O’Hare marcó el segundo y en el quinto minuto de descuento, de penal Haji Wright decretó el empate.

En el alargue, en el último minuto de juego, Victor Torp anotó el gol de la victoria para el Coventry y sentenciaba el papelón histórico del United, sin embargo el VAR salvó a los Diablos Rojos por un offside milimétrico.

Le interesa también: Franz Beckenbauer tendrá una estatua delante del Allianz Arena

En los penales, las cosas empezaron muy mal para el United, ya que Casemiro pateó pésimo y le regaló la pelota al arquero del Coventry. Sin embargo, en el tercer penal apareció sorpresivamente el arquero Onana y tapó el disparo de O’Hare, lo que le permitió a Bruno Fernandes dar vuelta la serie.

Ben Sheaf tiró su disparo afuera y lo aprovechó Rasmus Hojlund, quien no falló y así le dio la clasificación al  United.