Tegucigalpa, Honduras

El Motagua de Diego Vázquez vino de atrás y logró empatar el marcador 2-2 con Olancho FC este domingo en el cierre de la primera jornada del torneo Clausura 2024 de la Liga Nacional de Honduras.

Temprano avisó el equipo de Humberto Rivera, que regresó al banquillo del representativo olanchano. Un pase de Ángel Tejeda para Dexter Mónico, quien superó la marca de Wesly Decas, se metió al área y dejó acostado a Jonathan Rougier para definir de zurda y poner el 1-0 a los 11 minutos.

Vea además: Olimpia rescata el empate y el invicto ante Génesis en su debut en el Clausura 2024

Motagua perdonó al 20′, tras un centro de Carlos Argueta para Juan Ángel Delgado, que controló dentro del área, pero su disparo fue desviado del arco pampero.Al 34, Harold Fonseca evitó el empate, tapando un cabezazo de «Camellito Delgado.

Al 42′ Potros aumentó la ventaja 0-2 por medio de Cristian Altamirano, que cobró un tiro libre, el balón fue al área, nadie lo tocó y se le fue a Jonathan Rougier y el balón terminó en el fondo de la red.

Antes de irse al descanso (45+4′ ), el árbitro central Raúl Castro sancionó un penal de Nelson Muñoz sobre Aaron Barrios. La falta la cobró Carlos Meléndez y su remate fue contenido por el portero Harold Fonseca.

Le interesa también: Reinaldo Rueda presenció el Real Madrid-Almería en el Santiago Bernabéu

En el segundo tiempo, el entrenador Diego Vázquez hace dos cambios, ingresan Kevin Álvarez por Juan Ángel Delgado y el argentino Rodrigo Gómez por Aaron Barrios, que le dieron mayor proyección a Motagua.

Al 54′, Marcelo Santos recuperó el balón en una mala salida de Altamirado, el balón le quedó a Walter Martínez que sacó un potente derechazo para acortar distancia 1-2.

Motagua igualó el marcador al 76′ en una jugada colectiva, Carlos «Zapatilla» Mejía levantó el centro y Yeison Mejía de cabeza la mando al fondo del marco olanchano para el 2-2 definitivo.

Alineaciones:

Motagua: Jonathan Rougier, Carlos Argueta, Carlos Meléndez, Marcelo Santos, Wesly Decas, Walter Martínez, Juan Delgado, Héctor Castellanos, Yeison Mejía, Jorge Serrano y Aaron Barrios.

Olancho FC: Harold Fonseca, Óscar Almendarez, Nelson Muñoz, José Domínguez, Omar Elvír, Henry Gómez, Dexter Mónico, Fabricio Silva, Cristian Altamirano, Ángel Tejeda y Lucas Campana.