Juticalpa, Olancho, Honduras

El Olancho FC se quedó sin estadio donde jugar sus partidos como local del torneo Clausura 2024 de la Liga Nacional, luego que la cancha quedara destruida tras un concierto del grupo Bronco el pasado 25 de enero en el Estadio Juan Ramón Brevé Vargas.

Las condiciones en las que ha quedado el terreno de juego, no dejan duda de que necesitará de un buen tiempo y una buena inversión para su reparación, ya que la cancha quedó inutilizable luego de que miles de personas se pararan en el verde césped.

Vea además: Lionel Scaloni: «Ancelotti es la referencia de lo que yo quiero ser como entrenador»

“Estamos en plena competencia y el miércoles teníamos partido y el 11 también, pero ahora tenemos que sembrar nueva grama y el campo se podría recuperar en dos meses”, lamentó Miguel García, vicepresidente de Potros.

El ingeniero Carlos Pineda, aseguró que la reparación de la grama tendrá un costo aproximado de 400 mil lempiras.

«Como se observa el daño es bastante grave, trataremos de lavar el campo, hay partes que no se puede recuperar la grama, hay que fraguar la grama con tierra selecta y lleva como dos semanas, son pérdidas económicas, no solo el equipo, sino los comerciantes que llega a las afueras de la instalación. Es un daño grabe de casi 300 a 400 mil lempiras».

Le interesa también: ¡Fin de la novela! Rubilio Castillo firma nuevo contrato con Motagua

El daño al campo ha obligado a la directiva del Olancho FC  a programar sus partidos en el estadio Rubén Guifarro de Catacamas, este domingo 28 ante la Real Sociedad y el miércoles 31 contra Real España.

Cabe señalar que en el Estadio Nacional también se realizará un concierto de Luis Miguel, pero sus autoridades, aseguran que cuentan con las medidas necesarias para que no ocurra algo similar.