Madrid, España

El idilio entre el centrocampista Luka Modric y el Real Madrid podría finalizar este próximo verano tras 12 temporadas, ya que el club no le renovaría su contrato, que termina el 30 de junio, por lo que el croata deberá buscarse un nuevo destino si desea seguir en activo.

Según informó la Cadena SER, el jugador ya sabría que no continua y los minutos que está jugando esta temporada son principalmente como consecuencia de las lesiones que han sufrido sus compañeros Camavinga y Tchoauméni.

Modric, que en septiembre cumplirá los 39 años, ha conseguido todos los títulos posibles y ser un ídolo de la afición, Modric ha meditado que su suplencia y pocas oportunidades ante los jóvenes que vienen empujando no le compensan.

Vea además: Almería presenta al «Choco» Lozano como su nuevo fichaje

«Está jugando más de lo que iba a jugar gracias a las lesiones de algunos jóvenes, que el Real Madrid considera que ya han dado el paso adelante», asegura el entrenador Carlo Ancelotti.

El plan del club y Ancelotti apunta cada vez más hacia los Valverde, Bellingham, Camavinga y Tchouamení y menos hacia los Modric y Kroos que, «aunque le gustan mucho» al italiano, «van entrando y saliendo» del once titular cada vez más.

Según afirma la ‘SER’, el croata estaría pensando en aceptar al fin las ofertas que insistentemente le llegaban desde Arabia Saudí, donde lo desean desde hace tiempo.

El Balón de Oro de 2018 y 5 veces campeón de Europa, además de subcampeón mundial con Croacia, comunicará pronto al Madrid que no pedirá prorrogar un año más su contrato, que hasta ahora se venía renovando campaña por campaña.

Le interesa también: El alemán Hansi Flick candidato para sustituir a Xavi en el Barcelona

Sin embargo, el jugador, explican desde el programa ‘El Larguero’, considera que todavía le queda gasolina para al menos disputar 2 años más a buen nivel, superando los 40 en activo.

Su intención inicial era seguir renovando con el equipo blanco, descartando la millonaria oferta saudí, pero Ancelotti, ha dejado claro en las últimas semanas que es muy secundario en el centro del campo actual.

Todo apunta a que continuará en activo. Así lo está demostrando con la selección croata, que continúa liderando, y participará en la Eurocopa del 2024, enfrentándose a España en la fase de grupos en la que también estarán Italia y Albania