Roma, Italia

El exfutbolista italiano, Giovanni Padovani, ha sido condenado a cadena perpetua por el asesinato de su ex novia, la modelo Alessandra Matteuzzi.

La sentencia llega por parte del Tribunal de Bolonia, quien declaro a Padovani culpable por los hechos que sucedieron el 23 de agosto de 2022 cerca de la casa de la ex pareja.

El juez Domenico Pasquariello, tan sólo necesitó de dos horas de juicio para imponer la pena, pues según señalan el futbolista intento explicar que no estaba cuerdo.

Vea además: El Al-Ittihad de Arabia dispuesto a realizar la compra más cara de la historia por Salah

Para que el juez Pasquariello llegará a la decisión de sentenciar al futbolista también jugó un papel importante el testimonio de uno de los investigadores del caso que explicó como Padovani controlaba y acosaba a Matteuzzi.

El detective señaló que existieron «llamadas telefónicas rápidas e insistentes, incluso de noche, para vigilar a la ex y saber si estaba mintiendo».

«Desde el principio me llamó la atención que con mucha insistencia entre 10 y 15 veces al día, incluso de noche, esperaba tener información en tiempo real sobre los movimientos de Matteuzzi para tener confirmación de la información que ella le dio por teléfono», añadió.

Le interesa también: Acosta: «Menos mal que Messi llegó a mitad de año porque si no yo no habría ganado el MVP»

Padovani, quien jugaba para el Sancataldese de la cuarta división de Italia, asesinó a Matteuzzi tras propinarle múltiples patadas, puñetazos y golpearla con un martillo, posteriormente recurrió a un bate de béisbol y con un banco que sacó de un jardín cercano a la casa.

Además de tener que cumplir con la cadena perpetua, Padovani deberá pagar una indemnización a los familiares de la víctima, quien lo había denunciado por acoso semanas antes del asesinato.