Villarreal, España

El Villarreal empató 1-1 este viernes contra el Getafe en el partido inaugural de la jornada 25 en la Liga española, y así el ‘Submarino Amarillo’ prolongó su irregular imagen de esta temporada, a pocos días de que afronte los octavos de final de la Europa League.

En el Estadio de la Cerámica, Gonçalo Guedes rubricó en gol a los 12 minutos el dominio de los locales. El fichaje de invierno se desmarcó a la espalda de los centrales por la banda izquierda, entró en el área, se escoró a un lado para evitar la salida del portero y metió un zurdazo que quedó invalidado por fuera de juego en el arranque del esprint.

Vea además: El atleta Mo Katir, sancionado dos años por perderse tres controles antidopaje

Sin embargo, la primera llegada peligrosa del Getafe a las cercanías de Filip Jörgensen también cuajó y sí subió al marcador. Una falta lejana que Mason Greenwood centró directamente al área fue mal despejada por Yerson Mosquera de cabeza; atento en el punto de penalti, Nemanja Maksimovic remató rápido con la zurda al fondo de las mallas.

Aunque tuvo varias ocasiones claras antes del descanso, el equipo castellonense se topó una y otra vez con el acierto entre palos de David Soria. Al regreso de los vestuarios, la dinámica varió un poco y Alberto Moreno halló premio en el 56′ a la insistencia del ‘Submarino’.

Le interesa también: Mohamed Salah podría volver el sábado ante Brentford

Un derechazo de Santi Comesaña desde la frontal cambió de dirección tras un toque en la pierna de Djené; la pelota cayó a pies de Alberto Moreno, que controló raudo y enganchó un zurdazo por abajo para batir a David Soria y establecer el 1-1, a la postre definitivo.

Tercer empate seguido del Villarreal en esta Liga, situado ahora con 26 puntos en la mitad de la tabla. Por su parte, el equipo ‘azulón’ llegó a los 34 puntos y malgastó una buena oportunidad de presionar al resto de candidatos por ocupar los puestos europeos.