París, Francia

El delantero hondureño Alberth Josué Elis, participó en conferencia de prensa en la previa del juego de su equipo el Girondins de Burdeos este sábado ante el Amiens de la Ligue 2, donde dijo quiere recuperar su nivel y ayudar a su club a regresar a primera división.

«Tengo contrato con el Burdeos y estoy feliz de estar aquí. Mi objetivo es dar lo mejor de mí, luchar y seguir adelante. No pienso en lo que no pasó, estoy muy feliz aquí”, expresó sobre las ofertas de varios equipos de la MLS de Estados Unidos.

Vea además: Villarreal y Getafe se reparten los puntos

Le preguntaron por el impacto de este equipo en su carrera profesional. «He aprendido mucho en el últimos meses, durante el último año. Jugar en Ligue 1 y la Ligue 2 es muy diferente y uno trata de adaptarse lo más rápido posible, como siempre tratando de mejorar y tratando de dar el máximo en cada entrenamiento y en cada partido» declaró a los medios de comunicación.

Elis lleva marcados cinco goles y una asistencia en la presente temporada y dice que debe de aumentar sus números para mejorar su rendimiento y ayudar a su club.

“Definitivamente tenemos que contribuir al equipo y marcar goles. Esto le permite ganar puntos. Este es un beneficio para todo el equipo. Ese debe ser nuestro objetivo cuando jugamos al fútbol, mejorar y ser los mejores en beneficio del equipo. Somos autocríticos y es cierto que lo importante es lograr el éxito y marcar goles. Nuestro objetivo es mejorar eso y, en particular, hacerlo como parte de este final del campeonato”.

Le interesa también: El atleta Mo Katir, sancionado dos años por perderse tres controles antidopaje

El exjugador de Olimpia habló sobre las peticiones que le hace el entrenador del club Albert Riera dentro del campo y reveló que le pide explotar su velocidad. “Con el balón el entrenador me pide mucha profundidad y velocidad. Sin balón me pide tener una posición adecuada para poder presionar, estar de apoyo y estar en posición defensiva si es necesario”.

El Girondins de Burdeos sigue soñando con volver a la Ligue 1 se encuentra a cinco puntos de la zona de los play-offs de ascenso, y en su próximo compromiso visitarán jugarán este sábado ante el Amiens, a partir de la 1:45 (hora hondureña).