Irán

La prensa iraní ha causado revuelo tras la polémica decisión de alterar una foto de Georgina Rodríguez, la pareja de Cristiano Ronaldo, durante la celebración del cumpleaños número 39 del futbolista.

En la imagen original, compartida en las redes sociales del futbolista, muestra a la pareja junto a su familia, con un par de pasteles; sin embargo, en Irán se compartió la misma imagen pero difuminada y recortado una parte del cuerpo de Georgina Rodríguez, específicamente sus glúteos.

Esta acción, aunque puede resultar sorprendente para algunos, refleja una práctica común en Irán, donde existen rigurosos códigos de vestimenta que las mujeres deben seguir.

Vea además: Alberth Elis reconoce que el Girondins le ha ayudado a crecer como futbolista

La prohibición de mostrar ciertas partes del cuerpo es una norma estricta, con consecuencias que van desde multas hasta penas de prisión de hasta 10 años para quienes no cumplan con estos estándares.

Fue la integrante del parlamento de Bélgica, Darya Safai, la que reparó en este suceso y difundió el hecho con una contundente crítica. “Un ejemplo de lo enfermos que están los islamistas en lo que respecta al cuerpo femenino. La prensa del régimen iraní censura el trasero de Georgina Rodríguez, la esposa de Cristiano Ronaldo. Publican una imagen en la que le han quitado gran parte del trasero de forma amateur. Así es exactamente como los islamistas enfermos miran a las mujeres. Por eso prefieren hacerlas invisibles bajo un velo o chador”, escribió en su cuenta de X (anteriormente Twitter) con la foto comparativa entre la que había subido el diario Hamshahri Online y la del posteo de CR7.

Le interesa también: Villarreal y Getafe se reparten los puntos

El diario británico The Sun consultó a fuentes cercanas a Rodríguez, quienes le aseguraron que la pareja de Cristiano está molesta por lo sucedido. “Georgina estará muy molesta. Ella trabaja duro por su cuerpo y está muy orgullosa de sus curvas. Simplemente muestra que la visión de las mujeres en algunas partes del mundo está distorsionada. Es sólo un fondo”, afirmó esta persona según el periódico.